2013 es el año de la renovación europea de Volvo Trucks

El fabricante ha introducido en su renovada gama de vehículos industriales, tecnologías innovadoras y nuevos servicios diseñados para reducir los costes de transporte del cliente

17/05/2013 a las 0:38 h

Esta renovación comenzó en septiembre de 2012 con el lanzamiento del nuevo FH, el primero de toda una renovada gama. Este año, se han presentado los nuevos Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE y Volvo FL. Todos estos nuevos modelos incluyen innovaciones y prestaciones para que el trabajo del conductor sea más sencillo y eficiente.

La clásica insignia de Volvo se ha desplazado a una nueva posición debajo del parabrisas en todos los modelos. Los nuevos faros con sus inconfundibles luces diurnas también contribuyen a resaltar el aspecto uniforme.

Los nuevos camiones Volvo ofrecen una amplia variedad de ventajas para los conductores. Todos los entornos de cabina se han renovado o actualizado prestando especial atención a la creación de un lugar de trabajo eficaz, ergonómico, cómodo y seguro.

Entre las nuevas soluciones destaca el innovador sistema de Dirección Dinámica de Volvo con el que se consigue que la conducción requiera menos esfuerzo. Volvo Trucks ha desarrollado esta nueva tecnología que combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico acoplado a la caja de dirección que se regula electrónicamente, que da como resultado, una dirección precisa para que el conductor del camión pueda conducir de forma más segura, cómoda y relajada.

Reducción de los costes de transporte

El fabricante también ha introducido tecnologías innovadoras y nuevos servicios diseñados para reducir los costes de transporte del cliente. Por ejemplo, la posibilidad de utilizar aplicaciones telemáticas para controlar una serie de componentes significa que todos estos vehículos cuentan ahora con "Contratos Oro" mejorados para garantizar el máximo tiempo de actividad. 

Entre los servicios y funciones de ahorro de combustible que los conductores tienen a su disposición se encuentran Dynafleet Fuel & Environment, el servicio de asesoramiento sobre combustible Fuel Advice y el curso de Conducción Eficiente.

Además, la transmisión I-Shift automatizada, que puede personalizarse para varias aplicaciones específicas y que contribuye a reducir el consumo de combustible.

Una de las nuevas funciones más destacadas para el ahorro de combustible es I-See, que podría compararse con un piloto automático que se encarga de la selección de marchas, la aceleración y el frenado de motor en las pendientes, todo con vistas a conseguir el mayor ahorro de combustible posible.

Lo más leído