Ábalos anuncia más cambios en el organigrama de Fomento

En la toma de posesión de sus cuatro primeros nombramientos al frente de Fomento, el ministro promete diálogo y una gestión eficiente de los recursos públicos como pilares de un mandato que se centrará especialmente en el área de vivienda.

20/06/2018 a las 20:43 h

Abalos llama a a buscar el consenso en las medidas que adopte el departamento ministerial. Abalos llama a a buscar el consenso en las medidas que adopte el departamento ministerial.

Este pasado miércoles 20 de junio han tomado posesión de sus cargos, el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, el nuevo subsecretario de Fomento, Jesús Manuel Gómez, el secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, y el director del Gabinete del ministro de Fomento, Sergio Vázquez.

Durante el acto de toma de posesión de la nueva cúpula del departamento, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anuncio que "habrá tiempo de seguir conformando el equipo, de manera especial en el área de Vivienda", un aspecto que constituye una prioridad política del Gobierno de Pedro Sánchez, como la sanidad o la educación.

Cohesión social y territorial, contribución al crecimiento económico, la competitividad y el bienestar social son, como ha declarado el propio ministro, los pilares sobre los que asentará José Luis Ábalos su mandato al frente de Fomento.

De igual modo, el nuevo ministro también ha apelado para que los integrantes de su equipo se centren en buscar una gestión eficienteque tenga en cuenta un uso racional de los recursos públicos.

Por otra parte, Ábalos llamó también a buscar puntos de acuerdo entre territorios y fuerzas políticas en un marco de fragmentación parlamentaria, así como a buscar el consenso en las medidas que adopte el departamento ministerial que dirige a través del diálogo con la ciudadanía, agentes sociales y organizaciones, en el mismo sentido que ya adelantó en comparecencia en el Senado de esta misma semana, durante la que se refirió a una próxima reunión con el Comité Nacional del Transporte, en respuesta a una pregunta parlamentaria.

Lo más leído