Acciona se adjudica el contrato para remodelar el puente ferroviario del puerto de Málaga

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, servirán para adaptar la estructura del puente para el ferrocarril, que data de principios del siglo XX, a la actual normativa de Adif.

05/03/2015 a las 2:58 h

puente metalico de Guadalmedina, Malaga

La Autoridad Portuaria de Málaga, a través de su perfil del contratante, ha anunciado la adjudicación a Acciona las obras del proyecto de acondicionamiento y refuerzo estructural del puente metálico para ferrocarril sobre el río Guadalmedina. La de Acciona ha sido la única oferta presentada, según ha informado 'La Opinión de Málaga'.

Estas obras servirán para adaptar la estructura del puente para el ferrocarril, que data de principios del siglo XX, a la normativa de Adif, tras lo que se podrá volver a tener un uso ferroviario. Con ello, se pretende que el puerto malagueño capte mayor tráfico comercial.

El proyecto, que recibirá financiación del Fondo Europeo del Programa Operativo Feder 2007-2013, dispone de un presupuesto de adjudicación de 465.864,70 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Lo más leído