Acotral incorpora a su flota ocho camiones de GNL de Scania

La empresa malagueña utiliza estas unidades con motor de 13 litros y 410 CV de potencia para labores de reparto en los núcleos urbanos de Madrid, Valencia y Barcelona.

17/09/2019 a las 14:24 h

Camiones-gas-de-Acotral-Scania Unidades a gas natural con una autonomía de hasta 1.100 kilómetros.

Acotral ha incorporado a su flota de transporte un total de ocho nuevas tractoras Scania con motor de 13 litros y 410 CV de potencia propulsadas por gas natural licuado, que el operador malagueño dedica a labores de reparto en los núcleos urbanos de Madrid, Valencia y Barcelona con combinaciones de 40 toneladas. 

Estas nuevas unidades, que forman parte de la apuesta de la empresa andaluza por un transporte sostenible y el uso de combustibles alternativos, cuentan con una capacidad similar a la motores diésel equiparables para transportes pesados y de larga distancia, al tiempo que disponen de una autonomía de hasta 1.100 km con los depósitos dobles GNL en función del tipo de ruta y el tipo de transporte.

Los motores que equipan las tractoras de GNL suministradas por Scania a Acotral se basan en la motorización de 13 litros de la marca escandinava y usa el principio Otto, con bujías y combustión completa, que le permite ofrecer una potencia de 410 CV y 2.000 Nm desde 1.100 hasta 1.400 rpm. Así mismo, estos equipos funcionan en conjunto con el sistema de cambio de marcha automatizado Scania Opticruise. 

La operación ha sido financiada a través de Scania Finance, cuenta con contrato de reparación y mantenimiento e incorpora el servicio de gestión de flotas del fabricante, así como formación para la conducción de estas unidades y para su repostaje, con el fin de asegurar su correcto funcionamiento.

Etiquetado
Lo más leído