Acuerdo de prórroga de ultra-actividad del convenio colectivo entre Trasmediterránea y su personal de tierra

El convenio finalizaría el 28 de octubre de 2014, pero empresa y trabajadores de tierra han decidido prorrogar la ultra-actividad del mismo, hasta tres meses después de la fecha de firma del convenio con el personal de flota.

10/07/2014 a las 11:38 h

El ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado en el BOE, este martes 8 de julio, la resolución adoptada por la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Acuerdo de prórroga de ultra-actividad del convenio colectivo de la compañía Trasmediterránea y su personal de tierra.

Salvo pacto en contrario, el Convenio colectivo decaería a todos los efectos el próximo 28 de octubre de 2014, por lo que desde la naviera, al igual que han efectuado con el convenio de empresa de aplicación a la flota, y con el fin de dejar claros los tiempos de negociación y el período anual de ultraactividad del convenio, han establecido prorrogar la misma.

El próximo día 28 de octubre de 2014 finaliza el plazo legal de ultra-actividad del Convenio colectivo de Trasmediterránea con el personal de tierra, publicado en el BOE el 19 de agosto de 2010, tras la denuncia del mismo en fecha 28 de octubre de 2013.

Mediante el acuerdo publicado este martes, se hace público que tanto empresa como trabajadores acuerdan prorrogar la ultra-actividad del convenio citado hasta tres meses después de la fecha de firma del convenio colectivo de la compañía con su personal de flota, momento en el cual, salvo que se llegue a un acuerdo anterior, decaerá y expirará la aplicación del citado convenio colectivo a todos los efectos legales.

Por tanto, durante este periodo se acuerda la vigencia y duración de las condiciones económicas, sociales y de trabajo de aplicación ya establecidas, salvo pacto en contrario, es decir, que trabajadores y compañía acuerden la aplicación de un nuevo convenio u otras condiciones, asegurando actuar de buena fe en la negociación de los mismos.

Lo más leído