Acuerdo para terminar con la huelga en la plataforma de H&M en Torrejón

El acuerdo incluye aumentos salariales para toda la plantilla y, de manera especial, para los salarios más bajos, con el fin de recortar la diferencia salarial existente entre las diferentes categorías laborales.

22/06/2018 a las 0:25 h

torrejon H&M Entre los términos del acuerdo se incluyen un aumento progresivo del salario bruto anual a partir de 2019.

Tras nueve días de huelga, H&M y los trabajadores de su plataforma logística de Torrejón de Ardoz han llegado a un acuerdo esta misma semanapara mejorar las condiciones laborales en este centro de trabajo.

Según informa Comisiones Obreras, el acuerdo incluye mejoras salariales, de tal modo que toda la plantilla del almacén de la multinacional en el municipio madrileño verá aumentado su salario y se recorta la diferencia salarialque existe entre las diferentes categorías laborales y se beneficia en mayor medida a los salarios más bajos.

Entre los términos del acuerdo se incluyen un aumento progresivo del salario bruto anual a partir de 2019de los salarios más bajos hasta alcanzar los 15.005 euros en 2021, así como una mejora del pago de nocturnidad que contempla la creación de un concepto de mejora nocturnidad almacén consistente en un incremento del 35% sobre el precio hora ordinaria y que se añadirá al plus de nocturnidad ya existente.

Además, también se creará un nuevo complemento de turnos especiales de 100 euros brutos por 12 pagas para el personal con un turno asignado por la empresa que inicien su jornada entre las 8 y las 10 horas y se reconocerán las categorías profesionales para el personal que realiza tareas administrativas en recepción y oficinas, con el establecimiento de complemento de polivalencia por realizar tareas de mozos.

Por otra parte, también se establecerá un complemento de polivalencia para los mozos que realizan tareas administrativas.

Etiquetado
Lo más leído