Acutrans denuncia la generalización de los robos de combustible en camiones

Estos robos son una de las principales preocupaciones de las empresas que han visto el aumento de este tipo de robos en las áreas de descanso donde paran los transportistas.

22/08/2014 a las 3:22 h

robo de combustible en camiones

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca (ACUTRANS) lamenta que prácticamente todas las empresas han sufrido este tipo de hurtos por parte de bandas muy especializadas.

Los empresarios del transporte denuncian que los camiones siguen sufriendo robos de combustible como unos de los más habituales hurtos que están padeciendo las empresas de transporte cuando tienen estacionados los vehículos.

En este sentido apuntan que se sufren otra serie de delitos, como los que afectan a la carga, pero que el robo de combustible el más habitual, pues ha afectado prácticamente a todas las empresas del sector por parte de bandas organizadas que están especializadas en este tipo de delitos.

Estos robos son una de las principales preocupaciones de las empresas que han visto el aumento de este tipo de robos en las áreas de descanso donde paran los transportistas.

Con el fin de paliar los efectos de este tipo de robos, se han mantenido contactos con las fuerzas de seguridad para trabajar conjuntamente e  intentar evitar estos delitos.

Asimismo, desde la asociación provincial se insiste en la importancia de denunciar los robos de combustible ante las distintas autoridades, con el fin de que puedan identificar mejor las zonas inseguras y conocer el funcionamiento de las bandas organizadas.

De igual forma, se recomienda hacer un inventario del combustible que está en ese momento en el depósito con el fin de poder identificar mejor cuando se ha producido un robo.

Por último, otra recomendación es intentar aparcar el vehículo de tal forma que tanto el depósito como la carga estén perfectamente iluminados en horas de oscuridad, persuadiendo así a los posibles ladrones.

Lo más leído