Adjudicadas las obras de acondicionamiento y mejora de los muelles sur del puerto de Ibiza

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Corsán-Corviam Construcción por un canon de 5.556.899,70 euros, habiendo salido a concurso público con un presupuesto base de 8.279.052,00 euros.

30/10/2014 a las 7:32 h

Muelles del Botafoc en el Puerto de Ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares ha publicado en el BOE, este martes 28 de octubre, el anuncio por el que se hace público la formalización del contrato para llevar a cabo las obras correspondientes del 'Proyecto de acondicionamiento y mejora de los muelles sur del puerto de Ibiza'.

El contrato, que se ha licitado de forma pública mediante la presentación de ofertas con tramitación ordinaria y procedimiento abierto, fue adjudicado el pasado 1 de octubre a la empresa Corsán-Corviam Construcción.

La adjudicataria había presentado la oferta económica más ventajosa, con un canon de 5.556.899,70 euros, frente a los 8.279.052,00 euros del presupuesto base de licitación del proyecto.

El proyecto de remodelación de la fachada marítima del puerto de Ibiza, financiado por la Autoridad Portuaria, supondrá la creación de una plaza pública en la zona des Martell, la construcción de un carril-bici, la eliminación de barreras físicas entre ambos espacios y la restricción de la presencia de vehículos en la zona, con el objetivo de "permeabilizar al máximo el puerto con la ciudad", según selañan desde el puerto. 

Lo más leído