Adjudicadas las obras de construcción del apartadero ferroviario de Arasur

Las constructoras Mariezcurrena y Coprosa llevarán a cabo los trabajos por 5,3 millones de euros, un 30% inferior al precio de licitación.

04/05/2016 a las 1:46 h

El parque logístico de Arasur albergará una nueva terminal ferroviaria del puerto de Bilbao. Las obras de la playa de vias del segundo puerto seco de Bilbao se iniciarán este mes de mayo.

El puerto de Bilbao ha adjudicado las obras del proyecto constructivo del apartadero ferroviario de Arasur a la UTE formada por Construcciones Mariezcurrena y Construcciónes y Promociones Coprosa.

La unión empresarial se ha adjudicado estos trabajos por un importe de 5.319.584,4 euros, lo que representa un 30,5% menos que los 7.651.877 euros del presupuesto de licitación con el que se abrió el concurso.

La nueva terminal de Arasur es fruto del convenio de colaboración firmado por el gobierno vasco, la Diputación Foral de Álava y el puerto de Bilbao, para la instalación de una base operativa ferroviaria de la instalación portuaria en esta plataforma logística alavesa.

Tal y como quedó estipulado en el acuerdo firmado en marzo de 2015, la Autoridad Portuaria de Bilbao tramita y contrata las obras, mientras que en su financiación participarán las tres entidades.

Si todo va según lo previsto, las obras de la nueva plataforma de Arasur se iniciarán este mes de mayo.

Lo más leído