Aena e Ineco pondrán en marcha la nueva terminal del aeropuerto de Abu Dhabi

En su viaje a los Emiratos Árabes junto con el secretario de Estado de Infraestructura, Rafael Catalá, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado también de la apertura de la nueva sucursal de Ineco en el mismo aeropuerto.

16/04/2014 a las 0:31 h

Aeropuerto de Abu Dhabi

Aena y la firma de ingeniería pública Ineco se han adjudicado el proyecto de puesta en marcha de la nueva terminal del aeropuerto de Abu Dhabi, lo que permite a las dos compañías avanzar en su internacionalización. En el caso de Ineco, la ingeniería acaba de abrir una sucursal en el aeropuerto para participar en otros proyectos aeroportuarios.

En su visita a los Emiratos Árabes y Kuwait, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha resaltado la sólida experiencia adquirida por las empresas españolas del sector de la ingeniería, a la que considera reconocida en todo el mundo gracias a la consecución de obras como el AVE en La Meca o el túnel bajo el Estrecho del Bósforo.

Desde Fomento han recordado que Emiratos Árabes desarrolla actualmente su red ferroviaria para transporte de viajeros y mercancías de unos 1.200 kilómetros de longitud, un programa que se desarrollará en tres fases.

En el marco de este plan ferroviario, se ha señalado que distintas delegaciones del país han visitado España para interesarse por el desarrollo y el funcionamiento de su red ferroviaria.

Asimismo, en el ministerio ven oportunidades de negocio en esta zona en el desarrollo de sistemas de transporte público. En el caso de Abu Dhabi, está en fase de planificación y cuenta actualmente con participación de consultoras de ingeniería españolas.

Desde Fomento también se ha subrayado la buena relación entre España y Emiratos Árabes en materia de transporte marítimo, como muestra la gestión por parte de Dubai Ports World de la terminal de contenedores del puerto de Tarragona.

Lo más leído