Aena estrena nueva estructura organizativa

La nueva estructura racionaliza los costes, garantizando que la estructura organizativa se configure con menores gastos que los actuales.

01/03/2012 a las 10:08 h

Aena estrena nueva estructura organizativa

Aena contará a partir del 1 de marzo con una nueva estructura organizativa para mejorar su eficiencia y viabilidad. Se trata de un proceso de reorganización interna que completa el proceso de segregación efectiva entre Aena Entidad Pública Empresarial y Aena Aeropuertos para dotar a ambas de total autonomía y capacidad de gestión.

La nueva estructura racionaliza los costes, garantizando que la estructura organizativa se configure con menores gastos que los actuales. También, se simplifica la organización y se clarifican las responsabilidades, de forma que se aumenta la eficiencia en los procesos y se evitan posibles duplicidades en la gestión de la actividad.

En la nueva estructura de Aena Aeropuertos, Javier Marín continúa al frente de la dirección general y se crea la dirección de Red de Aeropuertos cuyo responsable es Fernando Echegaray, hasta ahora director del aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ha sido sustituido por Sonia Corrochano que ocupaba el puesto de jefa de Operaciones.

Como novedades cabe destacar los nombramientos de Antonio San José como director de Comunicación y Protocolo y José Manuel Fernández Bosch como director de Servicios Comerciales y Gestión Inmobiliaria.

Nueva estructura Aena Aeropuertos

Nueva estructura Aena Aeropuertos

La nueva estructura organizativa se orienta a la agilidad de la gestión y a la racionalización de la inversión, coincidiendo con un momento del ciclo empresarial de disminución importante de la cifra inversora respecto a los años anteriores.

La compañía implantará un plan de mejora de los ingresos y ajuste de los gastos con un estricto control del Plan Estratégico, y también, dotará de máxima eficiencia a la gestión de la red, sin afectar a la operatividad y sin menoscabo de los adecuados niveles de calidad de servicio y seguridad.

Asimismo, potenciará las actividades comerciales e incrementará los ingresos que provienen de las mismas, así como su peso específico en el conjunto de los ingresos de la empresa, dando especial relevancia al desarrollo de la gestión inmobiliaria.

Con la reestructuración de los niveles directivos en Aena Aeropuertos se han amortizado tres direcciones y una división, por lo que se realizarán ajustes organizativos en los siguientes niveles.

La reorganización de estructura organizativa de determinadas unidades potenciará las áreas comerciales y de prestación de servicios, concentrará las áreas de planificación y control y hará más eficientes las áreas de infraestructuras y tecnologías.

Lo más leído