Agro Merchants adquiere las operaciones de Frío Puerto en España y Portugal

Agro Merchants impulsa sus operaciones en la península ibérica con la incorporación de tres almacenes de Frío Puerto den Valencia, Sines y Leixoes.

01/04/2020 a las 13:17 h

agro-merchants-algeciras-recibe-el-certificado-ifs-logistics Las instalaciones adquiridas se unen a las que Agro Merchants ya tiene en la península ibérica en Algeciras, Barcelona, Lisboa y Oporto.

Si a finales del pasado mes de mayo, la Autoridad Portuaria de Valencia daba el visto bueno a la transmisión indirecta de la concesión de Frío Puerto Valencia a Agro Merchants Spain, ahora la multinacional con sede en los Países Bajos se ha hecho con todas las operaciones de Frío Puerto en la península ibérica.

La transacción incluye tres instalaciones frigoríficas de Frío Puerto, que son la ya citada de Valencia, así como otras dos localizadas en los recintos portuarios portugueses de Sines y Leixoes, que serán rápidamente integradas en la operativa de Agro Merchants.

El almacén frigorífico del puerto de Valencia cuenta con una superficie total de 10.000 m² y tiene capacidad para almacenar 12.000 palets a diferentes temperaturas.

Las instalaciones de Sines se contruyeron en 2016 y están dedicadas a productos frescos, mientras que las de Leixoes, puestas en marcha en 2017, son multitemperatura y, dada su proximidad con las que Agro Merchants ya tiene en Oporto, servirán para aumentar la capacidad de la compañía en los flujos de importación y exportación de mercancía refrigerada.

Con la operación, Agro Merchants da un importante paso para potenciar su red en España y Portugal, países en los que ya cuenta con recintos en Algeciras, Barcelona, Lisboa y Oporto, al tiempo que estudia nuevas posibilidades puntuales para hacer crecer su red de almacenes a temperatura controlada.

Lo más leído