Alcanzado un acuerdo para un nuevo convenio de transporte y logística en la provincia de Zaragoza

El convenio, que evita la huelga anunciada, tendrá una vigencia de tres años.

15/12/2017 a las 2:06 h

Transporte por carretera en Zaragoza El convenio crea una comisión para lograr acuerdos en aspectos concretos.

Representantes de los empresarios y de los sindicatos han llegado a un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo en el sector de transportes, mudanzas, guardamuebles y logística de la provincia de Zaragoza, que evita la huelga anunciada para tres días de esta misma semana y la próxima.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años, desde el 1 de enero pasado y hasta el 31 de diciembre de 2019, y fija para este año incrementos de los salarios base y plus convenio de la tabla salarial de 2016 en un 1%con abono de atrasos, como pago único.

Así mismo, a partir del 31 de diciembre se aplicará sobre todos los conceptos de las tablas de 2016 un incremento del 1,3%, que servirá de base de cálculo para el incremento de 2018.

Para el año próximo, se incrementarán sobre todos los conceptos de tablas en un 1,5%, mientras que para 2019 las tablas salariales de 2018 se incrementarán sobre todos los conceptos en otro 1,5%.

De igual modo, las partes también han alcanzado un acuerdo para crear una comisión que analizará soluciones pactadas para cuestiones como el kilometraje, el plus de distancia o el permiso de conducir, entre otros aspectos.

Por otra parte, el convenio también contempla la posibilidad de que las empresas puedan realizar controles de alcohol y drogasa los trabajadores y trabajadoras que conduzcan vehículos para el desempeño de su trabajo.

Lo más leído