Alcoa lanzará en Europa sus llantas de aluminio Ultra One en 2015

La Ultra One, fabricada con la aleación Magna Force, estará disponible en Europa durante el segundo semestre de 2015, después de su fabricación en una de las instalaciones europeas de Alcoa.

28/09/2014 a las 21:26 h

Llantas Ultra One de Alcoa

Alcoa, fabricante y proveedor de llantas de aluminio forjado, ha anunciado, en el salón IAA 2014 de Hannover, el desarrollo una llanta más ligera para camiones pesados con el objetivo de ayudar a las flotas a aumentar su capacidad de carga útil y su eficiencia en el consumo de combustible.

Esta nueva llanta 'Ultra One', fabricada con la aleación Magna Force, estará disponible en Europa durante el segundo semestre de 2015, después de su fabricación en una de las instalaciones europeas de Alcoa. Ya está disponible en otros mercados, como el de Estados Unidos, desde marzo de 2014.

Las llantas de Alcoa están fabricadas de aluminio forjado de una pieza, por lo que son más ligeras y cinco veces más resistentes que las llantas de acero. Esto aumenta su capacidad de carga útil y su eficiencia de consumo de combustible.

Además, en Europa, las llantas Ultra One recibirán el tratamiento de superficie Dura-Bright Evo, lo que les permitirá mantener su brillo, sin necesidad de pulirlas, incluso después de varios años de uso.

Etiquetado
Lo más leído