Algeciras opera el mayor buque portacontenedores que atraca en un puerto español

Entre carga y descarga, durante las operaciones con el 'CMA CGM Antoine de Saint-Exupéry' se han manipulado en torno a 2.500 contenedores.

08/03/2018 a las 21:05 h

El buque portacontenedores, con capacidad para 20.600 TEUs, ha realizado su primer escala en España en su viaje inaugural, procedente de Singapur. El buque portacontenedores, con capacidad para 20.600 TEUs, ha realizado su primer escala en España en su viaje inaugural, procedente de Singapur.

La terminal de contenedores de TTI del puerto de Algeciras, situada en el muelle Isla Verde, ha operado el mayor buque portacontenedores que ha atracado hasta ahora en España.

Se trata del 'CMA CGM Antoine de Saint-Exupéry', con capacidad para 20.600 TEUs, que ha realizado su primera escala en España en su viaje inaugural, procedente de Singapur.

Entre carga y descarga, durante las operaciones con este buque en Algeciras, se moverán en torno a 2.500 contenedores.

El nuevo buque insignia de CMA CGM opera en la línea entre Asia y el norte de Europa, una de las más largas del mundo que une 16 puertos con un tiempo de tránsito de 84 días.

'CMA CGM Antoine de Saint-Exupéry' tiene 400 metros de eslora y 59 de manga. Los contenedores que puede almacenar, puestos en fila, ocuparían 123 kilómetros.

El barco cuenta con una serie de innovaciones técnicas cuyo objetivo es reducir el impacto medioambientalde su navegación, como un motor que reduce el consumo de combustible en un 25% y también recorta las emisiones contaminantes en un 2%.

Incorpora un sistema para el tratamiento de las aguas de lastre, con el fin de evitar verter residuos que perjudiquen a los ecosistemas marítimos.

También cuenta con mejoras en su propulsión con las que consigue un menor consumo energético y una reducción adicional en las emisiones contaminantes de otro 4%.

Lo más leído