Alibaba busca ubicación en Francia para un nuevo centro logístico

El gigante chino del comercio electrónico firmará pronto un Memorándum de Entendimiento con un socio galo, que comprenderá acuerdos en el ámbito logístico y sobre los métodos de pago, entre otros.

10/01/2018 a las 0:05 h

El Grupo Alibaba contará próximamente con un nuevo centro logístico en Francia, que le permitirá aumentar las ventas de productos del país galo en sus plataformas de comercio electrónico.

Así lo ha explicado su fundador, Jack Ma, que se ha reunido recientemente con Richard Liu, su homólogo en JD.com, y el presidente francés, Emmanuel Macron. Ha sido en este encuentro donde ha avanzado que ya están buscando ubicación para su nueva instalación, así como socios que les acompañen en este proyecto.

En este sentido, ha reconocido que pronto firmará un Memorándum de Entendimiento en Francia con un socio del gigante chino del e-commerce, que comprenderá acuerdos en el ámbito logístico, los métodos de pago y el comercio electrónico.

Esto permitirá a las empresas francesas aumentar su valor en el amplio catálogo de productos que ofrece Alibaba, que ya cuenta con 1.700 marcas galas, lo que supone un crecimiento medio del 53%.

Por su parte, el fundador de JD.com ha anunciado su intención de implantar su negocio en Francia y ha prometido vender hasta 2.000 millones de euros en productos franceses en sus plataformas en plazo de dos años.

Etiquetado
Lo más leído