Alibaba invierte en 'logística inteligente' para gestionar el e-commerce transfronterizo

Con 21.000 m², el centro está orientado a la optimización de la cadena de suministro y al aumento de la capacidad global, mejorando los tiempos de entrega y la experiencia del cliente.

20/11/2017 a las 10:32 h

almacen-inteligente-de-cainiao Se trata del centro de preparación de pedidos para el e-commerce más grande e inteligente de China.

Coincidiendo con el Día de los Solteros de China, Cainiao, el operador logístico del e-tailer asiático Alibaba, ha inaugurado junto a 4PX un centro logístico inteligente en Dongguan, en la provincia de Guangdong, para dar servicio a las plataformas de comercio electrónico Aliexpress y Taobao.

Diseñadas para gestionar hasta 100.000 toneladas de paquetes al año, derivadas de unas ventas transfronterizas de 63.873 millones de euros, facilitan el envío de productos a millones de clientes de todo el mundo y a los cientos de miles de compradores del país asiático.

Con 21.000 m², el centro está orientado a la optimización de la cadena de suministro y el aumento de la capacidad global, mejorando los tiempos de entrega y la experiencia del cliente. Cuenta con unos 200 Vehículos de Guiado Automático, AGVs, que le permitirán procesar más de un millón de envíos diarios.

Actualmente, es el centro de preparación de pedidos para el e-commerce transfronterizo más grande e inteligente de China. Incluye líneas de pesado automático y de salida, transportadores telescópicos y líneas de consolidación, entre otros equipamientos.

Los sistemas centrales de esta instalación han sido desarrollados por el equipo de Tecnologías de la Información de 4PX, a partir de su experiencia en la investigación y desarrollo de sistemas logísticos.

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