Alibaba se alía con China Shipping para ofrecer servicios on-line

Sumará fuerzas con China Shipping Network Technology CSNT y con la propia CSCL para construir una plataforma virtual, en la que navieras y clientes podrán comparar los precios de los fletes, efectuar pedidos on-line y ver el estado de sus envíos en cualquier momento.

14/07/2014 a las 20:50 h

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba se ha aliado con una filial de la naviera estatal China Shipping (CSCL), con sede en Shanghái, con el objetivo de constituir una plataforma conjunta de información logística on-line.

Alibaba sumará fuerzas con China Shipping Network Technology  CSNT y con la propia CSCL para construir esa plataforma virtual, en la que navieras y clientes podrán comparar los precios de los fletes, efectuar pedidos on-line y ver el estado de sus envíos en cualquier momento.

CSCL dio a conocer la noticia, semanas antes de la esperada salida a la Bolsa de Nueva York del grupo Alibaba.

La matriz de ambas firmas, el Grupo China Shipping, ve esta asociación como una alianza estratégica para combinar el comercio marítimo tradicional con las nuevas tecnologías del comercio electrónico.

Alibaba firmó también la semana pasada un acuerdo de cooperación con la Corporación Grupo de Industrias del Norte de China (Norinco), el mayor consorcio armamentístico del país asiático, para fomentar conjuntamente la utilización del sistema nacional chino de navegación por satélite Beidou.

En los últimos meses Alibaba ha invertido en banca electrónica, en la absorción del grupo de comunicación on-line de Hong Kong ChinaVision, en la mayor fusión de internet en China, con su compra de la firma de software y servicios para telefonía móvil UCWeb, y en el equipo de fútbol Guangzhou Evergrande.

Tras retirar en 2012 su portal de comercio electrónico entre empresas, alibaba.com, de la Bolsa de Hong Kong, lo que facilita su próxima salida como grupo en Nueva York, el conglomerado se reestructuró en 25 unidades de negocio de menor envergadura, para aumentar su flexibilidad.

Su fundador, Jack Ma, y el grupo, que en abril se hizo con un 18,5% de Youku Tudou (el "Youtube chino"), entraron en los últimos meses en el grupo de supermercados Intime, en la firma de software financiero Hundsun, en la red social Weibo, y en Correos de Singapur (SingPost), por su red logística en el sudeste asiático.

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