Alibaba ya es el número uno mundial en ventas al por menor

La compañía ha comunicado a la Comisión de Mercados y Valores estadounidense que ha superado al grupo Walmart.

11/04/2016 a las 0:35 h

Alibaba primer puesto mundial de ventas al por menor El grupo está pendiente de publicar el informe de resultados de su año fiscal

El gigante chino Alibaba, compañía de ventas al por menor a través de internet, ha superado al grupo estadounidense de superficies comerciales Walmarten volumen anual bruto de mercancías vendidas.

La empresa, que acapara en este momento las tres cuartas partes del mercado chino, ha anunciado su nueva situación a través de un documento remitido a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos.

Aunque todavía está pendiente de publicar el informe de resultados de su año fiscal, terminado el 31 de marzo de 2016, el grupo se muestra convencido de haber superado los 482.100 millones de dólares de ventas anuales de Walmart, cuyo año fiscal concluyó el 31 de enero.

De hecho, el 21 de marzo ya indicaron que habían registrado un volumen bruto de ventas en sus distintos portales de 463.000 millones de dólares.

La cifra, que triplica los registros de Alibaba en 2012, suma las ventas de los mercados virtuales de la compañía como TMall.com y Taobao.com.

Lo más leído