Alternativas de financiación y mejora de costes en la logística y el transporte

En la jornada organizada por Citet, se abordarán las estrategias de financiación, pública y privada, para lograr proyectos de I+D+i que permitan una ventaja competitiva de la empresa.

16/10/2014 a las 2:25 h

La estructura del sector actual del sector transporte, golpeado fuertemente por la crisis, constituye una enorme base de autónomos y pequeñas empresas que soportan una constante presión al alza de los precios, sobre todo del combustible, y a la baja de los precios, dada la situación de sobre oferta de transporte y el descenso generalizado de actividad. 

En este contexto, las empresas de logística y transporte deben apostar por ganar en eficiencia y por la búsqueda de otros modelos de negocio. El e-commerce y la internacionalización son dos nuevas vías de desarrollo a explorar.

Además, la innovación tecnológica es otro elemento fundamental que viene a contribuir a la mejora de la eficiencia de las empresas, pero es complejo para empresas del tamaño medio de las que componen el sector el financiar actividades de innovación.

Por ello, conocer las posibilidades de financiación de las actividades de I+D+i puede resultar de gran importancia para las empresas del sector, para lo que el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte (Citet) ha organizado este evento.

La Jornada 'Alternativas de financiación y mejora de costes para las empresas de logística y transporte' está dirigida a los departamentos de Innovación y Desarrollo, Tecnologías de la Información, Operaciones, entre otros, de dichas empresas.

El objetivo es informar sobre la importancia de la generación de un proyecto que conlleve una ventaja competitiva y estratégica de la empresa, sobre los diferentes programas de financiación a la I+D+i y la importancia de la selección del adecuado en función del tipo de proyecto, así como los aspectos clave para ejecutar una buena gestión del proyecto. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara de Comercio de Madrid

• Fecha: 4 de noviembre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído