Amazon ampliará la plataforma de San Fernando de Henares

El gigante del e-commerce, ha confirmado su apuesta por el mercado español, en el que invertirá este año para seguir creciendo con la ampliación de la capacidad del centro logístico de San Fernando de Henares en un 20%.

08/04/2014 a las 0:19 h

Según ha informado François Nuyts, director general de Amazon España, el centro logístico madrileño se ampliará en los próximos meses, para pasar de los 52.000 m² actuales a 60.000 m² . Está previsto que las obras de ampliación estén finalizadas en el mes de junio, con el fin de prepararse de cara a la próxima campaña de Navidad, que supone una "gran parte" del negocio de la empresa.

El centro logístico de San Fernando de Henares se inauguró en octubre de 2012 con el fin de proporcionar servicio no sólo a los clientes españoles de Amazon, sino también a los del resto del Europa, ya que estas instalaciones forman parte de la red europea de distribución de la plataforma de comercio on-line, que cuenta con más de 25 centros logísticos con un total de 1,5 millones de m².

"Vamos a seguir invirtiendo en España y eso solo se logra, ganando la confianza de los consumidores españoles. Además, tenemos previsto seguir añadiendo categorías de productos, donde hemos pasado de los 32 millones de productos hace tres meses a los 38 millones que tenemos hoy en día", ha señalado François Nuyts durante una visita a las instalaciones de la compañía en la localidad madrileña.

Amazon España cuenta en la actualidad con 15 categorías de producto, “que se van a ir ampliando progresivamente”, mientras que Estados Unidos cuenta con más de 30. "El lanzamiento de las categorías en España se hace más rápido que en el resto de países. Por ejemplo, la categoría de deportes se lanzó hace poco, en Francia tardó 8 años y en España ha sido en un año", ha destacado.

Nuevos servicios y nuevo centro en España

Nuyts ha comentado el lanzamiento de nuevos servicios para los clientes, como el servicio de recogida a través de los más de 1.200 puntos de recogida de la red Kiala, una compañía de UPS. La firma no descarta más alianzas para ampliar su red de distribución.

Para el director general de la firma en España, la idea de la compañía es "seguir invirtiendo y creciendo" en el país. "En el futuro abriremos un segundo centro logístico aquí", sin querer pronunciarse sobre los "rumores" de que el centro logístico pueda estar o no, situado en El Prat de Llobregat, en Barcelona.

Esta apuesta por crecer en España, “contribuirá a contratar a más personas para satisfacer la demanda de nuestros clientes al tiempo que trabajamos con miles de pymes españolas para ayudarlas en la exportación".

A este respecto, en la plataforma de San Fernando trabajan en este momento más de 350 personas, aunque para atender los picos de demanda, se precisa contratar eventuales.

Así, en la última campaña de Navidad trabajaron en San Fernando 660 personas, 400 empleos más que en la campaña navideña de 2012 por lo que entra dentro de lo previsibles que esta cifra se pueda mejorar para la próximas fiestas navideñas tras la ampliación del centro logístico.

Etiquetado
Lo más leído