Amazon ampliará su plantilla en España para la campaña de Navidad

Los 2.700 empleados que se incorporarán ayudarán a recoger, empaquetar y enviar los pedidos que realicen los clientes en estas fechas.

01/11/2017 a las 14:04 h

Empleados en la zona de preparacion de pedidos en un almacen de Amazon En 2016, más de 300 de los empleos temporales de Navidad se convirtieron en puestos fijos.

Con motivo de la campaña de Navidad de 2017, Amazon realizará más de 2.700 contrataciones en su red española de centros logísticos para atender el incremento de la demanda previsto. Estos puestos de trabajo se concentrarán en sus instalaciones de San Fernando de Henares, en Madrid, y en las de las localidades barcelonesas de El Prat de Llobregat y Martorelles.

Los empleados que se incorporen en este periodo se sumarán a los más de 900 trabajadores fijos del gigante del e-commerce en toda España. Sus principales funciones serán recoger, empaquetar y enviar los pedidos que realicen los clientes en estas fechas.

En 2016, más de 300 de estos empleos temporales se convirtieron en puestos fijos a jornada completa después de Navidad, una tendencia que la multinacional pretende mantener en la próxima campaña.

Su red logística en España incluye, además de los tres centros logísticos mencionados, uno en el municipio barcelonés de Castellbisbal dedicado al servicio Amazon Pantry y otro en la localidad madrileña de Getafe que ya está operativo. Además, en otoño de 2018 abrirá unas instalaciones en Illescas, Toledo.

También dispone de dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes Prime y recientemente ha reforzado sus servicios de distribución con nuevas estaciones logísticas situadas en Getafe y Alcobendas, en Madrid, así como en la localidad valenciana de Paterna y en Sevilla.

Etiquetado
Lo más leído