Amazon apuesta por la robótica en sus centros logísticos de Cataluña

La multinacional utiliza robots en sus instalaciones de Castellbisbal y hará lo mismo en las de El Prat, con el fin de facilitar el trabajo de los operarios.

26/04/2017 a las 23:17 h

El futuro centro logístico que Amazon abrirá en octubre de 2017 en la localidad barcelonesa de El Prat estará equipado con la tecnología Robotics que está implementando la multinacional en toda la Unión Europea para satisfacer la demanda de sus clientes.

De hecho, España ha sido el tercer país en incorporarla en Europa, después de Reino Unido y Polonia, aunque también está presente ya en 20 centros logísticos situados en Estados Unidos.

La primera instalación logística en utilizarla en la península ibérica ha sido la de Castellbisbal, también en Barcelona, donde la robótica facilita el trabajo de los operarios y garantiza que los envíos se efectúen más rápido.

Los robots se deslizan por debajo de la torre de estanterías en la que se almacenan los productos, levantándola y desplazándola por todo el centro logístico. Esto permite acelerar el tiempo de preparación de los pedidos y reducir las distancias que tienen que recorrer los empleados al acercarles físicamente las estanterías.

De este modo, se tarda menos en almacenar los artículos o en localizarlos, y se consigue ahorrar espacio, pudiendo almacenar un 50% más de artículos por metro cuadrado.

En total, Amazon creará 500 nuevos puestos de trabajo para dar soporte a esta tecnología, que se sumarán a los 1.500 puestos de trabajo que ofrecerá en estas instalaciones a lo largo de los próximos tres años. Además, será necesaria la contratación adicional de 100 profesionales de la tecnología de la información y la ingeniería.

[youtube video="TwCgQLdQaiI?ecver=2" ancho="480" alto="300"]

Etiquetado
Lo más leído