Amazon contará con unas nuevas instalaciones logísticas en Barcelona

Esta será la octava plataforma del e-tailer en Cataluña, que últimamente está apostando por la fórmula de ocupar sus centros en régimen de alquiler.

14/01/2020 a las 21:28 h

instalaciones-de-amazon-en-siero-asturias Amazon sigue creciendo así en España, donde ya cuenta con unos 7.000 trabajadores fijos.

En el mes de septiembre de 2020, Amazon iniciará sus operaciones en unas nuevas instalaciones en la localidad de Rubí, en Barcelona. El centro, de unos 10.000 m², se ubicará dentro de una parcela de alrededor de 25.000 m², tal y como ha desvelado la cadena TV3.

Desde allí, el gigante del comercio electrónico se ocupará de las entregas rápidas en la zona del Vallés, que podrán llegar a su destino incluso en menos de dos horas mediante el servicio Prime Now, que hasta el momento solamente estaba disponible en distintas partes de la ciudad condal, pero no en este área.

Esta será la octava plataforma del e-tailer en Cataluña, que últimamente está apostando por la fórmula de ocupar sus centros en régimen de alquiler. En este caso, las instalaciones pertenecen a Segro, que también gestiona las que tiene en la Zona Franca de Barcelona, dedicadas de igual modo al envío de paquetes mediante el servicio Prime Now.

Amazon sigue creciendo así en España, donde ya cuenta con unos 7.000 trabajadores fijos y da servicio a 8.000 pequeñas y medianas empresas del país. Desde que inició su andadura en España en 2011, ha invertido 2.900 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, envíos, salarios y beneficios para los empleados, así como otros gastos de logística.

Lo más leído