Amazon diseña un camión con impresoras 3D para reducir los tiempos de entrega

El minorista está buscando nuevas ideas y proyectos para reducir sus tiempos de entrega a la vez que reduce los altos costes de almacenamiento, considerando su política actual de entregas.

06/03/2015 a las 6:37 h

Nuevo servicio de Amazon para el diseño en camiones con impresoras 3D

La reducción en los tiempos de entrega es uno de los mayores objetivos que actualmente tienen tanto retailers como operadores logísticos. En este contexto, uno de los mayores retailers de e-commerce, Amazon, está diseñando un camión en el que se podrían fabricar productos para su inmediata entrega.

El e-retailer ha ideado un vehículo que incorpore una impresora 3D, llamados 'Centros de fabricación móvil'. Para ello, Amazon tendría que enviar un archivo SLIT a la unidad móvil más cercana al cliente, proporcionando instrucciones para imprimir el artículo solicitado. Una vez que el proceso de producción se hubiese finalizado, el camión se pondría en marcha hacia el destino indicado por el comprador y, de esta forma, entregarlo rápidamente.

El diseño del camión ha sido presentado ante la oficina de patentes de Estados Unidos, aunque esta aún no ha aceptado la propuesta. Con ello, el minorista busca reducir sus tiempos de entrega a la vez que reduce los costes en almacenamiento, bastante altos considerando que la política actual de Amazon consiste en instalar grandes y numerosos centros logísticos cerca de los núcleos urbanos con los que cumplir de la manera más rápida posible los pedidos de los compradores on-line.

En un primer momento, este servicio no podría servir para todo tipo de productos, pero sí para piezas de recambio que se necesiten de manera urgente en la fabricación de productos mayores.

Lo más leído