Amazon encuentra el apoyo público para redoblar sus inversiones en España

La multinacional estadounidense logra que el Gobierno aragonés agilice los plazos para la construcción de sus tres centros de datos en la región, mientras que, además, proyecta una nueva planta de energía solar en Sevilla.

04/12/2019 a las 22:11 h

amazon Amazon ha encontrado buena interlocución con las diversas administraciones públicas españolas.

Como empresa dinámica que es, Amazon sigue lanzando nuevos proyectos que le permitan asentar su potente dominio del canal de comercio electrónico a nivel mundial.

La multinacional norteamericana ha encontrado en España un terreno abonado para sus inversiones gracias, en parte, al buen recibimiento que tienen sus planes entre las diferentes administraciones públicas que ponen facilidades a la que sin duda se ha convertido en una de las empresas punteras del planeta.

En este sentido precisamente, el Gobierno de Aragón ha declarado esta misma semana el proyecto de Amazon Web Services para la implantación de tres centros de datos en la región inversión de interés autonómico, tal y como ya se había anunciado anteriormente.

Con este trámite se podrá reducir a la mitad los plazos de tramitación administrativa y urbanística de un proyecto estratégico para la región que permitiría crear un corredor de innovación y nuevas tecnologías, con lo que las obras podrían dar comienzo en agosto del año que viene.

Planta de energía solar en Sevilla

Por otra parte, el 'e-tailer' estadounidense también tiene previsto poner en marcha una granja de energía solar al sureste de Sevilla que espera que comience a funcionar en 2020, en lo que supondrá el primer proyecto de energía renovable a gran escala que la compañía pone en funcionamiento en España con un total de 149 megavatios de capacidad renovable.

Con esta instalación, Amazon prevé producir más de 300.000 MWh de electricidad al año destinada tanto para los centros logísticos como para los futuros centros de datos de Amazon Web Services.

Lo más leído