La web de Amazon es donde los compradores españoles repiten más, con una media de 11 veces al año.
Cada vez son más los españoles que optan por los 'marketplaces' frente a las páginas web clásicas para realizar sus compras por Internet, siendo Amazon el preferido. El 82% de los compradores 'on-line' ha utilizado alguna vez su plataforma, según recoge el 'Estudio Anual Marketplaces 2019' de Tandem.
Por detrás, se sitúa eBay, donde ha comprado el 51% en alguna ocasión, y en tercer lugar, Aliexpress, en el que ha confiado un 40%. El cuarto lugar es para un 'marketplace' de origen español, El Corte Inglés, que ha utilizado en alguna ocasión el 35% de los compradores 'on-line' del país.
Por ciudad, Ebay y Aliexpress destacan en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, mientras Amazon, El Corte Inglés y La Casa del Libro han logrado extender su influencia en más zonas.
En lo que respecta al gasto, en la web de Amazon es donde los compradores repiten más, pues compran una media de 11 veces al año. Sin embargo, el ticket medio asciende a 48 euros, por debajo del de El Corte Inglés, que se sitúa en casi 71 euros, aunque el número medio de compras anuales se limita a cinco.
La empresa española se enfrenta, además, al problema de que únicamente el 60% de los visitantes de la página finalizan su compra. En cambio, el 94% de los españoles que visitan la de Amazon, acaba comprando, un porcentaje que se reduce al 77% con Aliexpress y al 71% con eBay.
Conviene señalar que en España, el 87% de la población tiene acceso a Internet y existe un 60% de compradores 'on-line', si bien China, Estados Unidos y Reino Unido son los países que gastan más en sus compras por Internet.