Amazon estudia instalarse en Asturias o León

La carencia de accesos por carretera y de una estación intermodal para que llegue el ferrocarril, además de la falta de suministro eléctrico, han hecho cambiar de planes a la multinacional respecto a la Zalia.

21/01/2019 a las 21:10 h

La apuesta de Amazon por Asturias parecía muy clara hace unos meses, cuando se reveló que planeaba instalar su centro logístico para el noroeste en la Zalia. Finalmente, descartó esta opción, como había hecho anteriormente con el polígono Olloniego de Oviedo, y ahora sus intereses han virado hacia Siero.

La carencia de accesos por carretera y de una estación intermodal para que llegue el ferrocarril, además de la falta de suministro eléctrico, son algunos de los inconvenientes que han hecho cambiar de planes a la multinacional.

Tanto es así que existen también fundadas razones para creer que el destino de la multinacional podría estar después de todo en León y no en Asturias. El polígono de Villadangos del Páramo, donde ya está instalado Mercadona y a punto de inaugurar sus instalaciones Decathlon, sería el lugar elegido en caso de decantarse por la provincia castellano-leonesa.

La zona cuenta con la ventaja de que próximamente tendrá operativa una conexión ferroviaria, tras la llegada de la empresa Network Steel, algo que podría inclinar finalmente la balanza a favor de León.

poligono-de-villadangos-del-paramo En el polígono de Villadangos ya está instalado Mercadona y Decathlon inaugurará próximamente sus instalaciones, por lo que podría ser el lugar elegido.

Lo más leído