Amazon ha generado más de 6.000 nuevos puestos de trabajo en Europa en 2014

Los puestos de trabajo se han repartido en áreas enfocadas especialmente al desarrollo óptimo de la cadena de suministro.

13/01/2015 a las 23:55 h

Amazon ensaya las entregas en el mismo dia

Amazon ha creado un total de 6.000 nuevos puestos de trabajo en Europa en 2014, con lo que actualmente emplea a 32.000 personas en el viejo continente en diversas labores correspondientes a los centros logísticos, servicio a clientes, desarrollo de software, gestión de la cadena de suministro y diseño.

Además, desde el retail on-line han asegurado que la compañía todavía se encuentra en su fase de inversión en el mercado europeo, por lo que seguirán creando empleo durante este 2015.

Esta creación de puestos de trabajo viene motivada por la creciente demanda experimentada durante el último año en la región, "siendo ahora más grande que nunca", según afirman desde la compañía, donde ven "muchas áreas prometedoras" en las que innovar e invertir en el futuro.

En los últimos dos años, el retail ha creado 10.000 puestos de trabajo que se han repartido en más de 50 centros de Amazon en Europa, en áreas enfocadas especialmente al desarrollo óptimo de la cadena de suministro, contratando ingenieros y personal especializado en software, packgaging y control de datos, entre otros segmentos.

Para el vicepresidente de Amazon EU Retail, Xavier Garambois, "incluso después de esta cifra récord de contrataciones, disponemos de muchas posiciones abiertas que esperamos cubrir en 2015, ya que continuamos en una fase de grandes inversiones".

Etiquetado
Lo más leído