Amazon inaugurará el próximo jueves su primer centro logístico en España

Con el centro de San Fernando de Henares, Amazon tiene una red de nueve plataformas logísticas para la distribución de las compras on-line de sus clientes europeos.

12/10/2012 a las 21:45 h

El próximo jueves Amazon inaugurará su primer centro logístico en España, ubicado en San Fernando de Henares, donde se llevarán a cabo actividades de almacenaje, logística, distribución y transporte de sus mercancías en la península. Tal y como informaba este medio en mayo, la multinacional anunció que abriría un centro logístico en las proximidades de Madrid, en lo que viene a suponer una nueva apertura dentro de la red europea de emplazamientos logísticos de Amazon.

El octavo centro logístico europeo de Amazon, cuenta con 25.000 m² de superficie, de los que 2.500 serán destinados a oficinas. La instalación con 12 m de altura libre interior, cuenta con una gran dotación de muelles de carga a dos fachadas  y dispondrá de una completa instalación de prevención contra incendios.

Este centro logístico contribuirá a seguir ampliando su selección de productos y a garantizar que sus clientes españoles continúen recibiendo sus envíos de manera rápida y fiable.

La apertura de la nueva plataforma logística del gigante de la venta online supondrá la generación de 25 nuevos puestos de trabajo entre dirección, responsables de equipo, así como puestos asociados a la recepción de mercancías, recogida y embalaje. Asimismo, tampoco ha desvelado aún la inversión que ha destinado al centro logístico. 

Con el anuncio en junio, de la apertura de su cuarta plataforma logística en Francia, Amazón tiene una red europea de nueve enclaves logísticos, de los que  cuatro centros logísticos se ubican en Alemania, a los que hay que sumar los otros dos en Francia, un sèptimo en Reino Unido y el que hasta el mes de mayo era el octavo, situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Lo más leído