Amazon podría estar realizando operaciones de carga aérea propias en Europa

En colaboración con un operador logístico, la compañía estaría transportado mercancías por aire entre Polonia y Reino Unido.

10/01/2016 a las 19:43 h

Tras los rumores recogidos por los medios norteamericanos sobre la posibilidad de que Amazon estuviera realizando sus propias operaciones de carga aérea en Ohio, Estados Unidos, un reportaje del medio londinense Evening Standard apunta que el gigante del e-commerce está llevando a cabo este tipo de operaciones también en Europa.

Según el mismo, el e-tailer ha estado operando desde mediados de noviembre, en colaboración con DB Schenker, cinco vuelos semanalesentre el aeropuerto polaco de Katowice y los ingleses de Luton, Midlands Orientales o de Doncaster, para volver a Polonia a través del aeropuerto alemán de Kassel. Varias plataformas logísticas de la compañía se encuentran en el área de influencia de estas instalaciones. 

Los rumores también apuntan que Amazon estudia expandir este tipo de operaciones a Italia y España. No obstante, las fuentes del medio británico han indicado que estas operaciones han sido temporales, con el fin de asegurar las entregas en Navidad, por lo que no puede afirmarse que la tienda on-line quiera establecer una red propia de carga aérea en el viejo continente.

El secretismo que caracteriza toda actuación de la compañía norteamericana conlleva que desde la misma ni desmientan ni afirmen oficialmente estas actuaciones. En cualquier caso, proyectos como el uso de drones, el despliegue de tiendas o la creación de una propia red de transporte, invitan a pensar que el objetivo del e-tailer es eliminar intermediarios en la cadena de suministro para gestionar directamente la logística de los productos que vende en Internet.

Lo más leído