Amazon pone a la venta su futuro centro logístico de Sevilla

La gestora de fondos británica M&G está negociando en exclusiva para hacerse con esta instalación logística, que contará con 200.000 m² repartidos en cuatro plantas.

26/09/2019 a las 14:02 h

megapark, dos hermanas, sevilla El precio de venta rondaría los 200 millones de euros.

Aunque su construcción finalizará en el año 2020, Amazon ya ha puesto a la venta su futuro centro logísticoen la localidad sevillana de Dos Hermanas, cuya construcción finalizará en 2020. Goodman, la promotora encargada de esta operación, ha elegido al banco Eastdil para dirigir el proceso de venta de este activo, ubicado en el parque empresarial Megapark.

La instalación rondará los 200.000 m² repartidos en cuatro plantas, unas dimensiones que lo convierten en la de mayor tamaño del grupo en España, que incluirá además un aparcamiento con 85 plazas para camiones y unas 1.000 para turismos. El gigante del e-commerce invertirá alrededor de 65 millones en el centro, que ocupará durante al menos 20 años, según el acuerdo al que ha llegado con Goodman.

El precio de venta rondaría los 200 millones de euros, con una rentabilidad por debajo del 4,5%. De momento, la gestora de fondos británica M&G está negociando en exclusiva para hacerse con esta instalación.

La operación está en línea con la nueva apuesta de la multinacional por ocupar sus centros en régimen de alquiler, pues acaba de vender su centro logístico en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat al fondo soberano de Corea del Sur, Korea Investment Corporation, que también se ha hecho con el de Avonmouth, en la ciudad británica de Bristol, y el de Brétigny-sur-Orge, en París.

Etiquetado
Lo más leído