Amazon se instalará en la ZAL del puerto de Sevilla

Su objetivo es reforzar su red de reparto y distribución en el sur peninsular, para lo que contará con una nueva construcción de 30.000 m² aproximadamente situada a pie de muelle.

17/12/2018 a las 8:13 h

ZAL Sevilla forma parte de la red de parques de Saba Parques Logisticos La ZAL está gestionada actualmente por Sevisur, propiedad de Merlin Properties, con quien la multinacional ya ha cerrado la operación.

Tras inaugurar en 2017 su primera instalación en Sevilla, Amazon abrirá próximamente un nuevo centro logístico, situado en la Zona de Actividades Logísticas del puerto hispalense, según recoge el diario ABC.

Su objetivo es reforzar su red de reparto y distribución en el sur peninsular, para lo que contará con una nueva construcción de 30.000 m² aproximadamente, que estará situada a pie de muelle.

Esto le permitirá mejorar sus envíos hacia las Islas Canarias y descentralizar sus actividades, que generalmente gestionaba desde Madrid y Barcelona, para ofrecer un servicio más rápido, si bien seguirá buscando ubicación para un nuevo centro de más de 80.000 m² cerca del casco urbano.

La ZAL está gestionada actualmente por Sevisur, propiedad de Merlin Properties, con quien la multinacional ya ha cerrado la operación, aunque está sujeta a la aprobación definitiva por parte del Consejo de la Autoridad Portuaria.

La socimi, por su parte, invertirá alrededor de 30 millones de euros hasta el año 2023 para el desarrollo de suelos en la primera frase de la Zona de Actividad Logísticas y la expansión del parque empresarial en una segunda etapa.

Lo más leído