Amazon ya tiene decidida la ubicación de su próxima plataforma logística de Asturias

El e-tailer norteamericano espera tener operativa este mismo año una nueva plataforma logística de 10.000 m² en pleno centro geográfico del Principado.

07/02/2019 a las 16:20 h

La plataforma asturiana podría estar operativa este mismo año. La plataforma asturiana podría estar operativa este mismo año.

Tras diversas idas y venidas que han llevado a barajar diferentes ubicaciones entre Asturias y León, el gigante norteamericano del comercio electrónico se ha decantado finalmente por el municipio de Siero para instalar su próxima plataforma logística en el Principado.

La agilidad y las facilidades que han ofrecido las autoridades municipales de este concejo situado en un enclave estratégico, en el corazón de la geografía asturiana, muy cerca de Oviedo, a poca distancia de Gijón y muy bien comunicado por tierra tanto con el turístico oriente asturiano como con Avilés, el tercer núcleo de población más importante de la comunidad, han sido determinantes para que la compañía estadounidense lo haya elegido para instalarse.

En Siero, Amazon tiene previsto levantar una plataforma logística de 10.000 m², para la que ya se ha solicitado la licencia de obra esta misma semana, con la intención de que las instalaciones estén operativas ya este mismo año.

De igual modo, el e-tailer norteamericano tiene prevista, según el propio Ayuntamiento de Siero, la contratación de 30 personas para que este complejo empiece a funcionar para dar servicio de comercio electrónico en la zona noroeste del país.

Con estas nuevas instalaciones, Amazon extiende su red sobre el terreno por la península ibérica para apoyar sus entregas de comercio electrónico en nuevas áreas geográficas.

Lo más leído