Ampliado el convenio de colaboración de Seguridad Vial entre el puerto de Algeciras y la DGT

El acuerdo firmado en 2008 otorga potestad a la DGT para realizar controles de velocidad, de alcoholemia y de consumo de estupefacientes, en las vías interiores del puerto.

10/07/2014 a las 10:30 h

acceso a la terminal de Isla Verde del puerto de Algeciras

El puerto de Algeciras, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Subdelegación del Gobierno han firmado, este lunes 7 de julio, la ampliación a los viales de Isla Verde Exterior del convenio de colaboración que desde 2008 mantienen ambas instituciones para mejorar la Seguridad Vial de las carreteras principales del interior del puerto de Algeciras.

Hasta ahora, los agentes de la Policía Portuaria tenían permiso para intervenir, de forma directa o en colaboración con la Guardia Civil, en materia de vigilancia del tráfico y seguridad vial en el Muelle Juan Carlos I, Galera e Isla Verde, la nueva ampliación del convenio les otorga también potestad para actuar en los 2 km de vía de Isla Verde Exterior.

En septiembre de 2008, el entonces ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, firmaba con el presidente del puerto de Algeciras, Manuel Morón, el convenio de colaboración entre Tráfico y el puerto, mediante el cual la Guardia Civil podía instalar radares, además de realizar controles de alcoholemia y estupefacientes, en las principales vías del puerto de Algeciras.

Este acuerdo fue pionero en su día, convirtiéndose el puerto de Algeciras en el primer puerto en firmar un convenio de este tipo.

Lo más leído