Ana Pastor se reúne con el ministro delegado de transporte francés

Entre los temas a tratar, previsiblemente se abordará el interés del Gobierno español para relanzar la autopista del mar Vigo-Saint Nazare, que tras tres años de retraso sigue esperando su puesta en marcha.

16/07/2012 a las 11:05 h

Ana Pastor se reúne con el ministro delegado de Transporte francés

Hoy lunes 16 de julio, la ministra de Fomento, Ana Pastor, tiene previsto reunirse en París con Frédéric Cuvillier, ministro delegado francés encargado de Transporte, Economía Marítima y Pesca, ante la ministra de Ecología y Desarrollo Sostenible y Energía.

En el encuentro se tratarán diversas cuestiones para avanzar en las conexiones entre Francia y España en materia de infraestructuras. A buen seguro que en la agenda figurará el retraso acumulado en la puesta en marcha de la futura autopista del mar de Vigo.

El proyecto de la Autopista del Mar de Vigo acumula ya más de tres años de retraso, como consecuencia de la renuncia inicial de Trasmediterránea, naviera que inicialmente iba a efectuar los tráficos, y del posterior cambio de titularidad en la concesión en favor de la Compañía Marítima Hispano Francesa CMHF, que gestiona el transporte de vehículos de la fábrica de Citroën de Vigo hacia Francia.

La naviera mantiene el interés sobre la autopista del mar aunque cree necesario cambiar los condicionantes de volúmenes actuales y decidir cuáles son vitales y razonables para este proyecto.

Lo más leído