Analizando la actualidad del sector ferroviario de la península

España y Portugal analizarán conjuntamente el estado actual de las infraestructuras e inversiones con respecto al transporte por ferrocarril.

28/01/2019 a las 21:53 h

Iberian Rail Development

Los principales actores del sector ferroviario de España y Portugal se darán cita el próximo mes de marzo en Lisboa, con el objetivo de analizar el estado actual de las infraestructuras y las inversiones, tanto públicas como privadas, a llevar a cabo en las mismas.

La crisis financiera a nivel mundial frenó durante el último lustro el desarrollo de un sistema de transporte que está recibiendo un nuevo impulso en los últimos meses, con las apuestas de los gobiernos por la intermodalidad y el impulso de los corredores mediterráneos por parte de Europa. 

En este contexto, la conferencia 'Iberian Rail Development' analizará las posibilidades que se presentan para el impulso del ferrocarril en la península, centrándose particularmente en el desarrollo de las infraestructuras, las inversiones en nuevas tecnologías por parte de los operadores y las innovaciones referentes a las mismas.

Además, de manera pormenorizada, se estudiará la cooperación conjunta entre España y Portugal para desarrollar la red de Iberia en conjunto para asegurar que la industria ferroviaria es más atractiva que la carretera, el cielo o el mar.

También se cubrirán las distintas oportunidades de financiación, subvenciones y préstamos por parte de entidades privadas y públicas con las que cuenta el sector.  

Entre los temas clave a tratar también se encuentra el plan portugués 'Network Rail', el aumento del rendimiento del ferrocarril a través de ERTMS, así como la inversión en material rodante hoy en día. 

También se informará sobre las posibilidades de financiación para el ferrocarril a través de fondos Feder y 'Conecta Europa' de la Unión Europea.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Altis Grand Hotel, Lisboa, Portugal

• Fecha: 3 de marzo de 2015

• Programa e inscripción: puede consultarlos en este enlace

Lo más leído