Anesco acuerda con los sindicatos la adhesión de la estiba al IV Acuerdo Nacional de Formación Continua

También se ha acordado constituir la Comisión Paritaria Sectorial de Formación, con una representación de cinco miembros por parte de la Asociación y otros cinco por parte de los sindicatos.

22/12/2017 a las 1:43 h

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Anesco, ha llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales Coordinadora, UGT, CCOO y CIG para la adhesión del sector de la estiba al IV Acuerdo Nacional de Formación Continua, aprobado en 2006 y prorrogado en el 2010.

La decisión ha sido adoptada en el marco de la Comisión Negociadora para el IV Acuerdo Estatal que regulará las relaciones laborales en el sector de la estiba. También se ha acordado constituir la Comisión Paritaria Sectorial de Formación, con una representación de cinco miembros por parte de la Asociación, como patronal más representativa del sector, y otros cinco por parte de los sindicatos.

Entre sus principales funciones, se encuentras las de velar por el cumplimiento del acuerdo dentro del sector, establecer los criterios orientativos y prioritarios para la oferta formativa, y participar en estudios o investigaciones de carácter sectorial, entre otras.

Anesco, que recientemente ha celebrado su Asamblea General, afronta 2018 con la intención de mantener una fructífera interlocución en materia de negociación colectiva, defender a sus asociados, participar en las modificaciones legislativas y asesorar a sus empresas.

Lo más leído