Anesco espera la reunión con Fomento y sigue negociando con los sindicatos

Coello seguirá siendo presidente en funciones de la patronal hasta que culmine el proceso electoral interno, para la renovación de todos los cargos, que se acaba de iniciar.

26/01/2017 a las 0:25 h

La reunión extraordinaria de la Asamblea de Empresas Estibadores de Anesco, celebrada este 25 de enero en Madrid, "ha aprobado por unanimidad mantener el proceso de diálogo abierto con los sindicatos para la reforma de la estiba", según indican desde la asociación. 

En el seno de Anesco reconocen que, dos años después de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo que condenó el sistema de estiba español, "aún existen diferencias" a solventar entre sindicatos y empresas para presentar un proyecto conjunto de reforma, y que todavía es necesario "acercar posiciones y profundizar en la definición de algunos aspectos concretos", objetivos que, esperan, puedan lograrse en "fechas próximas".

En este contexto, la patronal ha decidido solicitar, "de nuevo", según recalcan desde Anesco, un encuentro con el Ministerio de Fomento para conocer de primera mano cuáles son las intenciones del Gobierno y sus propuestas de reforma de la estiba, esperando que la petición "sea atendida en esta ocasión, tras las anteriores solicitudes realizadas". 

Reforma de los estatutos

Por otro lado, durante la Asamblea General de Anesco, que se ha celebrado también este miércoles, los socios han aprobado por unanimidad la constitución de un grupo de trabajo encargado de elaborar una propuesta de reforma de los estatutos de la asociación, así como el inicio de un proceso electoral interno para la renovación de todos sus cargos.

Por el momento, el actual presidente de la asociación, Joaquim Coello, quien puso su cargo a disposición de la Asamblea General tras la dimisión de tres altos cargos de la patronal, permanecerá como presidente en funciones hasta la celebración de las elecciones ahora convocadas.

Lo más leído