Anesco inicia "una etapa decisiva" con la renovación de su Junta Directiva

El actual director general de la asociación, Pedro García, asume la presidencia en funciones a la espera de un nuevo presidente.

19/09/2017 a las 20:31 h

pedro-garcia-navarro-director-general-de-anesco García Navarro asume la presidencia en funciones de Anesco.

La Asociación de Empresas Estibadoras, Anesco, ha iniciado "una etapa decisiva para el futuro del sector" en este país con la renovación de su Junta Directiva, este jueves 19 de septiembre, en pleno debate con los sindicatos del V Acuerdo Marco de la Estiba.

Así lo han señalado desde la asociación, tras la Asamblea General en la que también se ha acordado que Pedro García Navarro asuma provisionalmente aquellas funciones de la presidencia que sean necesarias para el desarrollo de la actividad habitual, hasta la elección de un nuevo presidente.

El nuevo Comité Ejecutivo de Anesco está integrado por Alonso Luque Jiménez, de TTIA; Carlos Larrañaga Vallo, de APM Terminals; Elías García Gutiérrez, de Noatum; Francisco Miguel Montes Caracuel, de Boluda; Javier Sáez González, de APM Terminals; Javier Vidal Niebla, de Terminal Catalunya; José Luis Alabau Vázquez, de APM Terminals; Manuel Baeza Baeza, de Transmediterránea; y Sven Valentin, de MSC. Además, formará parte del comité, en calidad de asesor, Manuel Pérez Villar, de Balearia.

El actual presidente en funciones,  Pedro García Navarro, también participa en el Comité Ejecutivo como director gerente de Anesco, asistiendo a las reuniones con voz y sin voto.

"Un momento decisivo"

Desde la asociación reconocen que la renovación, que se produce tras la reciente reforma de sus estatutos, llega en "un momento decisivo" para el sector de la estiba de este país.

Tras los cambios producidos, la asociación se consolida como la organización empresarial y patronal referente del sector. Las empresas asociadas a Anesco emplean a más del 70% de los jornales que se trabajan en el servicio de manipulación de mercancías en el conjunto de los puertos españoles.

Etiquetado
Lo más leído