Anesco quiere "consolidar su posición como la patronal del sector" en 2018

En el encuentro, se ha valorado el trabajo realizado para hacer frente a los cambios normativos aprobados, en cumplimiento de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2014.

19/12/2017 a las 21:16 h

estibador Maersk La Asociación afronta 2018 con la intención de mantener una fructífera interlocución en materia de negociación colectiva.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Anesco, ha celebrado en Madrid su Asamblea General, en la que ha aprobado la memoria de actividades de 2017, el cierre económico del ejercicio y los presupuestos para 2018, junto a un plan de actuación para consolidar su posición como la patronal del sector.

Con la mayor representatividad en el ámbito de la estiba, la Asociación afronta 2018 con la intención de mantener una fructífera interlocución en materia de negociación colectiva, defender a sus asociados, participar en las modificaciones legislativas y asesorar a sus empresas.

En el encuentro, también se ha valorado el trabajo realizado para hacer frente a los cambios normativos aprobados, en cumplimiento de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2014.

Para Anesco, los objetivos fijados para el año que viene pasan por mantener la interlocución con las organizaciones sindicales para seguir reduciendo la conflictividad laboral y alcanzar los máximos acuerdos posibles en las negociaciones vigentes.

Además, se ha informado de las propuestas presentadas al proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el reglamento sobre verificación, previo a su embarque, de la masa bruta de los contenedores, para una mayor seguridad y reducción de los costes en la cadena logística.

Asimismo, se ha explicado el trabajo que se está realizando en colaboración con la administración aduanera, Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias para definir el nuevo modelo del Código Aduanero de la Unión, CAU, que entrará en vigor antes de mayo de 2019.

Etiquetado
Lo más leído