Anesco se incorpora a UNO para potenciar la intermodalidad en España

La patronal tiene intención de constituir una Comisión de Intermodalidad que elaborará un informe de la situación actual.

27/03/2019 a las 20:45 h

estibador Maersk Más del 75% de las importaciones y del 60% de las exportaciones españolas se realizan por vía marítima.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Anesco, se ha incorporado como socio de pleno derecho a la Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, con el fin de fomentar el desarrollo de estrategias e iniciativas vinculadas a la intermodalidad en España.

Para articularlas de una forma eficiente y presentarlas ante la Administración, la Organización constituirá una Comisión de Intermodalidad que elaborará un informe de la situación actual. Además, establecerá las actuaciones prioritarias para mejorar la competitividad y eficiencia de la cadena de suministro combinando los diferentes modos de transporte.

El sector de la logística y el transporte, que representa el 6% del PIB y da empleo a más de 850.000 trabajadores, se ha convertido en una palanca de competitividad para la industria y el comercio exterior. En este sentido, más del 75% de las importaciones y del 60% de las exportaciones españolas se realizan por vía marítima.

Desde ambas patronales, han señalado la importancia de que todos los agentes que intervienen en la cadena de suministro se mantengan unidos para poder lanzar acciones e iniciativas en favor de la intermodalidadCon la incorporación de Anesco, UNO se ha convertido en la única organización empresarial que integra a representantes de todos los modos de transporte.

Lo más leído