Anesco ultima las propuestas que trasladará a los sindicatos de la estiba

Para la patronal, resulta fundamental "seguir tendiendo puentes con el Gobierno y los grupos parlamentarios" para perfeccionar el modelo normativo del sector.

13/09/2018 a las 17:24 h

reunion-anesco-septiembre-2018 El objetivo de Anesco es avanzar en la negociación colectiva en los próximos meses, mejorando así la competitividad de la estiba.

El comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Anesco, se ha reunido en Madrid para definir las propuestas que trasladará a los sindicatos para poder cerrar lo antes posible el V Acuerdo Sectorial Estatal.

La patronal, cuyo objetivo es avanzar en la negociación colectiva a lo largo de los próximos meses, está trabajando intensamente en el desarrollo de un documento que les permita mantener una "fructífera interlocución" para así mejorar la competitividad de la estiba.

En el transcurso de la reunión, se ha analizado y valorado positivamente el encuentro celebrado recientemente con la nueva presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón. En esta línea, se ha hecho especial hincapié en la necesidad de "seguir tendiendo puentes con el Gobierno y los grupos parlamentarios" para perfeccionar el modelo normativo del sector.

La Asociación tiene la firme intención de buscar acuerdos con las diferentes organizaciones sindicales, así como con el Ejecutivo y con todo el conjunto de fuerzas políticas, para poder lograr soluciones consensuadas tanto en lo que tiene que ver con la regulación como con la negociación colectiva.

Lo más leído