Anesco valora positivamente la designación de dos técnicos independientes para cerrar el V Acuerdo Marco

Con esta medida, se pretende facilitar la adaptación del convenio colectivo estatal al nuevo marco jurídico del sector, tras la entrada en vigor de la reforma de la estiba y el Real Decreto que desarrolla esta normativa.

03/10/2019 a las 20:30 h

comision-negociadora-anesco Durante las próximas semanas, la patronal intensificará el diálogo con las organizaciones que están presentes en la negociación y los nuevos técnicos.

La Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, Anesco, ha valorado positivamente el nombramiento de Julio Costas y Francisco González de Lena como técnicos independientes para la búsqueda de alternativas legales que faciliten el cierre del V Acuerdo Marco de la estiba.

Dada su elevada cualificación técnica y su experiencia en el área del Derecho de la competencia y Derecho del trabajo, sus aportaciones pueden ser de gran valor en el complejo proceso negociador entre los representantes de las empresas del sector y los de los trabajadores.

Con esta medida, se pretende facilitar la adaptación del convenio colectivo estatal al nuevo marco jurídico del sector, tras la entrada en vigor de la reforma de la estiba y el Real Decreto que desarrolla esta normativa.

Así, durante las próximas semanas, la patronal intensificará el diálogo con las organizaciones que están presentes en la negociación y con los nuevos presidentes del convenio estatal, Costas y González de Lena. El próximo día 30 de octubre se mantendrá también una nueva reunión plenaria de la comisión negociadora, conducida por ellos mismos.

Lo más leído