Anesco y los sindicatos retoman la negociación sobre el V Acuerdo Marco de la estiba

En las próximas semanas mantendrán diversas reuniones, con el objetivo de poder tener cuanto antes en su poder un borrador para empezar a la adaptación de los convenios colectivos de los recintos portuarios.

06/06/2019 a las 18:42 h

La comisión negociadora del V Acuerdo Sectorial Estatal de la Estiba se ha reunido en Madrid para retomar las conversaciones que permitirán llegar a acuerdos en los próximos meses y alcanzar los objetivos tanto de las empresas representadas por Anesco como de los propios trabajadores.

Ambas partes han coincidido en que la interlocución es clave para conseguir mejorar la competitividad de la estiba y mantener una estabilidadque ha costado mucho tiempo alcanzar. Por ello, en las próximas semanas mantendrán diversas reuniones, con el objetivo de poder tener cuanto antes en su poder un borrador para empezar a la adaptación de los convenios colectivos de los recintos portuarios.

Una vez aprobada la reforma de la estiba y el posterior reglamento de desarrollo de esta normativa, la Asociación y los sindicatos cuentan con una base legal a la que atenerse en el marco de sus negociaciones, estando prevista la siguiente reunión para el mes de julio.

Entre los aspectos que reclama Coordinadora, se encuentra el refuerzo de la formación continua de los estibadores para que puedan adaptarse con facilidad a las nuevas tecnologías y seguir manteniendo una baja siniestralidad y los mismos niveles de producción, pese a la llegada de la automatización.

Lo más leído