Aplicaciones y casos de éxito del blockchain en la logística

Con esta jornada, se pretende averiguar si el sector logístico está listo para la implementación de la tecnología blockchain o si aún existen barreras a superar.

15/04/2018 a las 19:46 h

collaborative-innovation-days

La industria está cada vez más interesada en utilizar la tecnología blockchain en diferentes campos de aplicación, incluyendo la logística. La mayoría de las veces, es el único camino para eliminar las barreras a la colaboración en ambientes que no resulten confiables, algo que la plataforma europea Alice está evaluando para determinar cómo aprovechar al máximo esta tecnología.

La colaboración en el ámbito de la innovación es clave para superar los desafíos del transporte de carga y de la logística, un hecho en el que se incidirá en el 'Collaborative Innovation Day' que organiza la Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad, Logistop.

Bajo el título 'Aplicaciones y casos de éxito del blockchain en la logística', el evento permitirá analizar las aplicaciones actuales de este avance en el ámbito logístico y del transporte, debatir sobre los logros, desafíos y oportunidades de los proyectos actuales, determinar las necesidades actuales en materia de investigación e innovación y decidir los próximos pasos.

Para ello, se estudiará cómo esta tecnología puede beneficiar o perjudicar al sector y los casos más exitosos de uso. Se pretende averiguar si la logística está lista para su implementación o aún existen barreras a superar. De la misma manera, es importante conocer qué desarrollos forman parte de la moda y cuáles constituyen un verdadero proyecto de futuro.

Datos de la convocatoria

Lugar: Everis Living Lab, Barcelona

Fecha: 9 de mayo de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Lo más leído