APM Terminals refuerza su capacidad en el puerto de Barcelona

Se trata de la mayor inversión realizada en la terminal de este tipo de maquinaria y forma parte de la estrategia de renovación de flota de APM Terminals, que busca aumentar la capacidad y productividad de sus equipos.

17/06/2019 a las 23:13 h

straddle-carriers-de-apm-terminals-en-el-puerto-de-barcelona Fabricadas por Konecranes, las máquinas han sido probadas en Alemania.

La delegación de APM Terminals en el puerto de Barcelona ha incrementado su capacidad con 29 nuevas 'Straddle Carriers', con las que ha podido potenciar el rendimiento operativo en todos los ámbitos de la terminal.

Fabricadas por Konecranes Noell y probadas en Alemania para ser posteriormente ensambladas y comisionadas en Barcelona conforme a los máximos estándares de calidad, estas máquinas tienen una capacidad de elevación de 50 toneladas en hasta tres alturas y disponen de un doble sistema de elevación.

Están equipadas con la última tecnología, incluyendo un sistema PLC que incorpora el controlador de seguridad Creon-S y un motor de nueva generación que favorece el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de CO2. Ocupan un área total de una hectárea y están preparadas para poder ser automatizadas en una siguiente fase.

Se trata de la mayor inversión realizada en la terminal de este tipo de maquinaria y forma parte de la estrategia de renovación de flota de APM Terminals, que busca aumentar la capacidad y productividad de sus equipos, así como mejorar la seguridad en la terminal de Barcelona.

Las primeras 'Straddle Carriers' comenzarán a operar a lo largo del mes de junio, aunque la implantación total se completará en el mes de septiembre de 2019. Esto permitirá al terminalista, que también ha adquirido dos nuevas grúas STS Super Post Panamax, dotarse del equipamiento técnico necesario para poder operar los más modernos buques portacontenedores.

Lo más leído