APM Terminals vuelve a operar en Algeciras y Barcelona tras el ciberataque

La naviera asegura a sus clientes que todos los bookings realizados antes del incidente están seguros.

02/07/2017 a las 23:42 h

estiba en APM Terminals en Algeciras Vuelve a operar las terminales de Algeciras y Barcelona de APM Terminals.

APM Terminals comienza a recuperarse del ciberataque que afectó a su sistema informático el pasado martes 27 de junio, obligándola a cerrar sus terminales españolas de Algeciras y Barcelona, entre otras muchas alrededor del mundo.

Tras 48 horas cerradas, las instalaciones andaluza y catalana han retomado su actividad en la tarde del jueves 29 de junio. Las otras cinco terminales de Maersk en España esquivaron el virus Petya porque no utilizan la misma plataforma tecnológica que las de Barcelona y Algeciras.

Según ha podido saber cadenadesuministro.es, la prioridad para APM Terminals Algeciras en el reinicio de su actividad ha sido dar entrada a los camiones que han permanecido más de dos días a las puertas de la instalación, descargándose en primer lugar los reefers.

"Aunque poco a poco se está volviendo a la normalidad, la terminal no opera este viernes al 100%", señalan fuentes cercanas al puerto de Algeciras.

Maersk acepta reservas

Maersk ha informado a sus clientes en las últimas horas que la mayor parte de sus terminales del mundo ya están funcionando y que "el manejo de la mercancía en tránsito es prácticamente normal".

La naviera ha habilitado una plataforma web para informar a sus clientes de cómo está evolucionando el problema, una información que esperan actualizar con la mayor frecuencia posible, como mínimo diariamente. 

Todos los bookings realizados antes del incidente, que se produjo a las 8.00 horas del 27 de junio, están seguros y los datos guardados en los sistemas de Maersk y los bookings que estaban confirmados serán liberados de la forma habitual. 

El primer operador de contenedores del mundo ha vuelto a aceptar reservas a través de la plataforma INTTRA, aunque los bookings todavía pueden ser enviados vía EDI o a través de Internet, para lo que ha habilitado un formulario online de reservas simplificado. 

Lo más leído