Aprobada la inversión de CMA-CGM en Ceva Logistics

CMA-CGM se ha comprometido a no aumentar su participación durante los seis meses siguientes al lanzamiento de la oferta pública inicial.

28/01/2019 a las 22:11 h

ceva-logistics Los responsables de Ceva creen que el desapalancamiento de su deuda y la inversión estratégica de la naviera crearán nuevas oportunidades.

El operador galo CMA-CGM ha obtenido todas las aprobaciones requeridas para materializar su inversión en Ceva Logistics, correspondiente al 24,99% de las acciones. Con esta operación, la tercera naviera más grande del mundo adquirió estos títulos al momento de empezar a cotizar en la Bolsa suiza el proveedor de servicios logísticos.

Este histórico día para el grupo marcaba un nuevo capítulo en su historia, que desde hace cuatro años está desarrollando una estrategia para mejorar su rendimiento. Ahora, ambas empresas han llegado a un acuerdo por el que CMA-CGM se compromete a no aumentar su participación durante los seis meses siguientes al lanzamiento de la oferta pública inicial.

El objetivo es trabajar juntas para ampliar su cooperación en términos comerciales y desarrollar servicios complementarios, que se correspondan con la creciente necesidad de los clientes de contar con soluciones integrales.

Esta colaboración podría aportarles un gran valor añadido y llegar a ser muy beneficiosa para ambas. Con las cifras del primer trimestre de 2018 en la mano, los responsables de Ceva se muestran convencidos de que el desapalancamiento de su deuda y la inversión estratégica del operador marítimo crearán importantes oportunidades de crecimiento.

Etiquetado
Lo más leído