Aprobada la lista de transportistas autónomos que recibirán las ayudas al abandono en 2015

La secretaria de Estado de Transporte ha publicado en el BOE la lista de aquellos a quienes se les ha concedido una ayuda para el abandono de la actividad, cuyo importe máximo puede alcanzar los 30.000 euros.

01/07/2015 a las 0:56 h

Transporte por carretera en la A-6 a la altura de Villalba

Resolución por la que se otorgan las ayudas para el abandono de la actividad para los transportistas autónomos 2015puede descargarse en este enlace (disponible en formato pdf, de 10 páginas, 628 Kb).

El martes 30 de junio, la secretaría de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, la lista con los transportistas autónomos a los que se concede un total de 12,7 millones de euros para el abandono de la actividad. En total, se han contabilizado 424 expedientes.

La cuantía, aprobada a principios de febrero, es un 29,4% menos de lo que se destinó para este mismo fin en 2014. La edad mínima de solicitud se ha fijado en 63 años para los transportistas en los que no concurra causa alguna de incapacidad declarada.

La subvención a conceder por el Ministerio de Fomento se calcula en función de la autorización o autorizaciones de transporte público, por las que se podrán dar hasta 30.000 euros. Además, para transportistas con edad inferior a 65 años computado a 1 de junio de 2015, se conceden adicionalmente 5.300 euros por cada semestre completo hasta cumplir los 65.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes para ser beneficiarios de la subvención, y los criterios de valoración que deben presidir su aplicación, son laincapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de transportistas, y la mayor edad del solicitante.

Para otorgar la ayuda, en primer lugar, se da preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión de transportista, mientras que para los demás beneficiarios, se elaborará una relación por orden descendente de edad.

Lo más leído